Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • En el “Domingo de Pilas” en la colonia Santa Bárbara, el alcalde Enrique Galindo anunció que a este programa se sumará el “Sábado de Comunidades”, para atender las necesidades de las familias del medio rural

En la 35ª edición del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por funcionarios, trabajadores municipales y vecinos de la Colonia Santa Bárbara, en la Delegación de Villa de Pozos, realizaron labores de limpieza de lotes baldíos, acciones de reforestación y rehabilitación de áreas verdes y alumbrado público, además de que el jefe del Gobierno de la Capital atendió diversas solicitudes para el mejoramiento de algunos servicios y vías de comunicación y anunció que ahora será instituido también el “Sábado de Comunidades”, pues señaló que la política social de esta administración es atender por igual a la población de las áreas urbanas y rurales que más necesitan en materia de infraestructura y servicios.

El presidente municipal de San Luis Potosí afirmó que continuarán las acciones de rescate y mejoramiento de la zona urbana, ya que hay muchas colonias que han solicitado el Domingo de Pilas, pero también se atenderá el severo rezago que ha visto en muchas de las comunidades que ha visitado, muchas de las cuales carecen hasta de los servicios elementales, como agua potable y drenaje, entre otros

El jefe del Gobierno de la Capital reconoció el esfuerzo de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento, así como del organismo operador de agua (Interapas), para llegar a 35 domingos llevando bienestar a miles de familias y exhortó a los directores y al personal a continuar con las acciones para el rescate y mejoramiento de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de esa demarcación, Jessica Oliveros, señaló que la visita del alcalde, directores y trabajadores municipales es “un hecho inédito”, ya que durante 10 años ninguna autoridad había acudido a darle mantenimiento ni a conocer de los problemas y necesidades de los colonos.

Agradeció la gestión del alcalde para que les enviaran una retroexcavadora con la que limpiaron la maleza y toneladas de desechos acumulados durante años y reconoció también el apoyo de Interapas con equipo especializado para la rehabilitación de drenajes colapsados, por lo que pidió que la maquinaria siguiera prestando servicios al menos otras semanas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!