Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con motivo de la celebración de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura realizó una serie de actividades relacionadas con dicha celebración para disfrute de la población, además de preservar entre niños y jóvenes la historia de esta ciudad.  

 Patricia Véliz Alemán, directora del área, informó que desde hace una semana se iniciaron los festejos teniendo como sede principal la Catedral Metropolitana, majestuoso escenario donde se llevó a cabo un concierto de “Ópera Pop”.

 Entre otras actividades que se han desarrollado, destaca una conferencia magistral acerca del patrono de la Ciudad capital, a cargo de la Cronista del Ayuntamiento, María Isabel Monroy.

 Añadió que también se contó con una excelente presentación de la Orquesta Sinfónica del Municipio en la Catedral Metropolitana, deleitando a los asistentes con el repertorio musical.

 Y para cerrar con broche de oro las actividades en esta celebración, durante la tarde de éste jueves se programó en la explanada de Palacio Municipal, el encuentro de Estudiantinas de la Capital, que se ha convertido ya en una tradición.

 La funcionaria detalló que los eventos fueron completamente gratuitos y fueron del agrado de las familias potosinas, que además de disfrutar las actividades conocieron parte de la historia de San Luis Rey de Francia.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!