Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • La Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos redoblan la limpieza y recolección los fines de semana.
  • Por su parte, Comercio Municipal continúa con la supervisión de establecimientos para que respeten el horario autorizado.

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rafael Villalobos Romero, detalló que cuadrillas del Gobierno Capitalino redoblan las tareas de limpia y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, acciones que se intensifican principalmente los fines de semana.

Las jornadas arrancan, puntualizó, desde antes de las 7 de la mañana, en coordinación permanente con personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, lo que ha permitido tener más eficiencia en los operativos para mantener calles, así como plazas y jardines en condiciones óptimas.

“Para que la población potosina, pero igualmente las y los turistas que están en la ciudad, disfruten de una zona centro limpia, en orden y con la mejor imagen, estas labores inician desde temprano y continúan a lo largo del día, y por supuesto durante toda la semana”, remarcó.

Asimismo, Villalobos Romero reconoció el trabajo de la Dirección de Comercio, ya que en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, siguen con los operativos para garantizar que los llamados “antros” cumplan con los horarios autorizados, sobre todo de cierre.

El responsable de la UGCH mencionó que principalmente los fines de semana, cuando este tipo de establecimientos concluyen sus labores, se refuerza la limpieza y recolección de desechos, porque es muy común que las personas que salen de los “antros” generen basura. 

Es por ello, concluyó el funcionario capitalino, que personal de la dependencia que encabeza ha duplicado su presencia en sectores como Carranza, Arista y la calle de Iturbide, por ser las de mayor recurrencia en cuanto a generación de desechos en la zona centro de la ciudad, sobre todo, a partir de jueves, viernes y sábado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!