Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado tiene 71 solicitudes que se han presentado y se han autorizado 11

Como resultado del convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), y en seguimiento al trabajo emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en materia de movilidad y dignificación del servicio de transporte, se autorizó, a través del Programa Emprende Exprés, los primeros créditos a taxistas para la mejora y adquisición de unidades que destinarán para la prestación del servicio en la zona metropolitana.
La entrega de apoyos a taxistas para adquirir o mejorar sus unidades, ha sido un compromiso del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal con el gremio taxista potosino, forma parte de la estrategia de movilidad integral impulsada con la que se busca mejorar la calidad del servicio que se brinda a las y los potosinos.
Hasta el momento se han autorizado 11 de las 71 solicitudes de financiamiento que concesionarios de taxi han presentado ante el Sifide. Las y los taxistas beneficiados con estos apoyos, tendrán un periodo de 48 meses para cubrir el monto que les fue autorizado y deberán pagar una tasa del 16 por ciento anual.
El programa de financiamiento está dirigido a propietarios de taxis, titulares de la concesión, que estén al corriente en sus trámites y deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo al uso de combustibles alternos, así como para quienes cuenten con unidad propia y requieran financiamiento para concesión, mantenimiento o mejora del servicio.
De acuerdo con el convenio, las y los taxistas podrán acceder a créditos de hasta veinte mil pesos para mantenimiento, concesión o mejora del servicio, mientras que para la adquisición de vehículo para taxi se podrá financiar hasta el cien por ciento, que será de hasta trescientos mil pesos.
Es importante que las personas que resultaron beneficiadas con una concesión de taxi por parte del Gobierno del Estado, que no cuenten con el recurso suficiente para adquirir o mejorar sus unidades, soliciten un crédito ante el Sifide, ya que el plazo para presentar ante la SCT el alta del vehículo que destinarán para la prestación del servicio, vence este 31 de enero.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!