viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

AUTORIDADES ESTATALES NO ACLARAN DÓNDE QUEDÓ EL RECURSO PARA PAGO DE AGUINALDOS

  • Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernandez Delgadillo, prefirió deslindarse y “aventar la pelota” a la Secretaria de Finanzas, para que detalle el faltante de dinero.

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo desconocer y prefirió deslindarse sobre la información en torno a la Secretaria de Finanzas, sobre el rezago que se dejará a la próxima administración, respecto a los recursos económicos destinados para cubrir y garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a 8 mil trabajadores.

Luego de los señalamientos del próximo funcionario estatal en la Secretaria General, J. Guadalupe Torres Sánchez, donde acusa que en el proceso de entrega-recepción, se les hizo saber que el tema financiero no alcanzará a cubrir ese rubro en el mes de diciembre, el cual calificó de preocupante, ya que se tendrá poco tiempo de recuperación, tomando en cuenta que hasta el 26 de septiembre entra en funciones Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo.

Hernández Delgadillo insistió en no hacer ninguna declaración aclaratoria y “le echó la pelotita” a la Secretaría de Finanzas, justificando que esa información es interna de la comisión de entrega, por lo que su titular, Daniel Pedroza Gaitán, debe detallar y contrarrestar los dichos de Torres Sánchez.

Así mismo, desoyó decir dónde quedó o en qué se gastó el dinero que- de acuerdo a Torres Sánchez- debía estar etiquetado e inamovible para solventar el pago de las prestaciones de fin de año a la plantilla laboral del gobierno estatal.

Insistió en no ahondar en ello, debido a que “no es una afirmación de nosotros”, el decir que se gastaron los recursos de los aguinaldos en otra cosa y que es la propia Secretaría de Finanzas, la que debe aclarar la repartición de ese presupuesto.

Por otro lado, aseguró no molestarles que se ventile en medios de comunicación, los asuntos que se van desglosando en las comisiones de entrega-recepción de las diferentes dependencias, pues dijo que el proceso se debe llevar en un ambiente abierto y apertura.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS