viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

AUSTERIDAD SERÁ PARA LOS TRES PODERES: FERNÁNDEZ

San Luis Potosí está urgido de un programa de austeridad que abarque al Ejecutivo, al Legislativo, y al Judicial, señaló hoy el coordinador de los diputados electos del PVEM, José Luis Fernández Martínez.

En ese sentido, anunció que desde las facultades que tiene el Congreso del Estado para la revisión y supervisión del gasto público, se trabajará para que haya economía en todos los órganos y dependencias del estado.

“Ahora toca a los funcionarios apretarse el cinturón, empezando por el gobernador, y siguiendo por todos aquellos que reciben un sueldo del presupuesto público, a fin de ahorrarle dinero a la gente que paga sus sueldos, privilegios, y beneficios”, precisó.

Dijo que los diputados verdes tienen ya le encomienda de ir sentando las bases para reducir la gran e injusta brecha que existe de un gobierno rico y dispendioso, y un pueblo con zonas incluso sobreviviendo en la más completa miseria.

Indicó que hay una gran dispersión de los recursos económicos en todas las áreas, por ello, no se puede excluir a nadie, sino aplicar la austeridad en el presupuesto del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los organismos descentralizados y cualquier ente que reciba recursos públicos.

“Se va a tener que hacer una revisión a los ejercicios del gasto del dinero de los potosinos, que es un facultad del Congreso del Estado, y no nos va a temblar la mano para meter tijera donde sea necesario, sobre todo cuando se trate de gastos superfluos”, enfatizó Fernández Martínez.

Refirió que la entrega-recepción en el Poder Ejecutivo arroja que un gran porcentaje de los recursos con los que cuenta el Gobierno se van al gasto corriente, es decir, salarios en todos los niveles: “vamos a revisar a fondo y el Poder Legislativo no estará fuera de este contexto, será parejo para todos”.

El diputado local electo señaló que ya en funciones se revisará la iniciativa ciudadana de Ley de Austeridad, para definir si requiere alguna modificación, o se elabora una nueva versión, y agregó: “Lo que sí nos queda claro es que tenemos la voluntad política para hacer las cosas bien”.

El diputado local asistió a la reunión de las comisiones de Entrega-Recepción del Congreso del Estado, a unos días de que concluya el periodo Constitucional de la LXII Legislatura.

Indicó que se cuenta con 30 días hábiles para realizar un análisis a profundidad y con precisión de la información entregada, que se verificará y, en caso de encontrar alguna irregularidad, se reportará inmediatamente, además de presentar las denuncias correspondientes.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS