miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Atiende INM a cinco menores migrantes embarazadas

El delegado del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, Mauricio Castañón Malagón, reconoció que ha aumentado en un 30 por ciento el número de menores de edad migrantes sin documentos en San Luis Potosí.

Dijo que la Delegación del INM en San Luis Potosí, les da un trato especial por su condición, a fin de atenderlos pues muchas veces llegan en condiciones deplorables como es el caso de más de cinco menores embarazadas que están siendo atendidas por parte de la Delegación.

Agregó que a últimas fechas el fenómeno migratorio ha incrementado de manera importante, en el tránsito de personas de origen centroamericano, principalmente, y ello se puede atribuir a su deseo de alcanzar la frontera antes de que inicie el gobierno de Donald Trump, quien ha advertido medidas más estrictas  y la construcción de un muro fronterizo.

El delegado del INM, mencionó que se estarán atendiendo a todas las personas que cruzan el territorio potosino y se procederá a la repatriación en los casos que resulte necesario.

Castañón Malagón informó que se atendió a las personas provenientes de Centro y Sudamérica que realizan una caravana de búsqueda de migrantes desaparecidos y que hacen un recorrido por los principales estados de tránsito de migrantes hacia la frontera norte del país y se mantiene el compromiso de atender todas sus inquietudes como parte de los convenios internacionales.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS