Comerciantes ambulantes se encadenaron frente a Palacio de Gobierno, en protesta a la reubicación que prevé realizar la Dirección de Comercio Municipal, a la Alameda Juan Sarabia y al Tepeché, durante la próxima temporada decembrina.
En este sentido Martín Ayala representante del frente de comerciantes ambulantes dijo que para los coheteros no es viable su reubicación en esta zona, por ello permanecerán en huelga de hambre y encadenados hasta que se les dé una respuesta a su favor.
“Gallardo ahorita pretende hacer una reubicación y le pidió al Gobierno del Estado todo su apoyo para reubicar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Quieren limpiar el Centro Histórico, pero así no se gobierna”.
Indicó que la autoridad municipal prevé iniciar con la reubicación de mil 200 ambulantes a partir del cuatro de diciembre, situación que reiteró les afecta en sus ventas por lo que se opondrán a tal reubicación.
“Nuestro delito es ser comerciantes ambulantes, quieren encarcelar a todos los comerciantes ambulantes. La alameda no es apta para nosotros, porque no vendemos”.
Denunció que fueron detenidos por orden de Gobierno del Estado, el pasado ocho de noviembre, por haber participado en una manifestación realizada el pasado nueve de mayo.
Finalmente dijo que continuarán en huelga de hambre hasta que se les brinde una respuesta positiva para poder ejercer su trabajo.
