jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Alza al agua se reinvertirá en mejora del servicio: ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Junta de Gobierno del INTERAPAS ofrecen la garantía de que el incremento a las tarifas de agua se invertirá en la modernización de este organismo para que la comunidad tenga a acceso a más líquido, no sólo en la capital sino también en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a través proyectos, programas y obras concretas, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Puntualizó que en administraciones anteriores dejaron una millonaria cartera vencida que puso en serio riesgo la operatividad del INTERAPAS. “Si en el pasado hubo dudas porque no se trabajó, hoy la ciudadanía tiene la certeza de que en esta administración sí se invierten los recursos en obras para beneficio de la gente”.

Agregó que los ajustes propuestos y avalados en las tarifas del agua son necesarios para realizar obras de infraestructura hidráulica de suma relevancia como el acuaférico, que suministraría del vital líquido a los habitantes de la zona norte de la Ciudad capital, que es el sector más afectado, y continuar equipando al organismo de pipas, perforadoras y otros instrumentos necesarios para que el agua sea un servicio garantizado.

Gallardo Juárez consideró que esta actualización de cuotas es justa y nada onerosa y aunque en las Comisiones Legislativas ya se aprobó, habrá que esperar qué resuelve el Pleno del Congreso del Estado, “y si no se politiza este tema, se podría dar su autorización”.

Exhortó respetuosamente a las y los diputados locales a tomar decisiones más allá de cuestiones partidistas, con un criterio para apoyar al Municipio, fortalecer sus arcas municipales, así como las del INTERAPAS, a fin de mejorar los servicios que otorgan a la población de San Luis Potosí. “El gobierno capital ya demostró que trabaja, los recursos municipales están en más de 100 calles rehabilitadas, en el alumbrado público, en el mantenimiento de la ciudad, queda en ellos darnos la oportunidad de seguir construyendo una mejor Ciudad”.

Por último, en cuanto a seguridad pública, el Alcalde capitalino insistió en la importancia de que el Ejército, así como las corporaciones estatales y municipales sigan con su trabajo coordinado en la calle para atender uno de los principales reclamos de la ciudadanía en la actualidad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS