Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección de Servicios Municipales tiene una eficiencia del 98% en la rehabilitación del alumbrado público, como resultado del trabajo permanente en esta área.

Leonor Loyola Cervantes, titular del área, informó que la realización de censos nocturnos aunado a la atención de reportes ciudadanos, arroja como resultado que en lo que va de la administración municipal se colocaron 624 focos, 390 balastros, 108 fotoceldas y 22 lámparas de carcaza en colonias como Genoveva Rivas Guillén Sur, San Antonio, Villa Foresta y San Francisco.En la colonia Nuevo Foresta se rehabilitaron 38 luminarias en donde se colocaron focos y balastro; en Praderas del Laurel fueron alrededor de 40 lámparas rehabilitadas, algunas se sustituyeron completamente porque estaban destruidas.

En la Unidad Ponciano Arriaga se trabaja en la rehabilitación de 40 lámparas, en donde se instalan equipos completos.
Además se realizó la reconexión de líneas, restablecimiento de circuitos, reconexión de líneas, entre otros trabajos que realiza el departamento de Alumbrado Público.
Mención especial es el trabajo coordinado de esta área con la dirección de Infraestructura Municipal en la modernización del alumbrado público, con la instalación de 500 lámparas led en la colonia Rivas Guillén Sur en las calles Tecnológico, San Luis Rey, Fundadores, Artículo 123, Leandro Valle, Mariano Azuela, Alfredo R. Buenfil, Graciano Sánchez, Avenida Rivas Guillén Suy y Norte.
La instalación de este tipo de luminarias implica un ahorro importante de energía eléctrica, además de que se busca mejorar la imagen urbana y la seguridad de los habitantes, resaltó.
La funcionaria informó además que se cuenta con un programa emergente para la detección de problemas de forma ágil.
Señaló que en algunas zonas se ha detectado la sustracción de cable, lo que impacta en el servicio, “en estas colonias como Puerta Real y San Isidro se mantiene coordinación con los vecinos, además de Seguridad Pública para implementar estrategias preventivas y evitar el vandalismo”.
Finalmente, destacó que este trabajo es constante, ante lo importante que el servicio de alumbrado implica para la población, pues su óptimo funcionamiento incide en que haya mayor seguridad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!