viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ALISTA PROTECCIÓN CIVIL PLAN OPERATIVO FENAE 2022

•En el evento se contemplará un estado fuerza de 45 personas que se mantendrán vigilantes del evento ferial.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de cuidar la integridad de las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2022, tal y como lo ha instruido la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; la Dirección de Protección Civil Municipal tiene listo el programa operativo que se aplicará en este importante evento que se desarrollará en el municipio del 16 al 24 de abril.
De acuerdo al titular del área, Martin Bravo Galicia el operativo para la FENAE 2022 está casi listo por lo que en esta edición se tiene contemplado un estado de fuerza de 45 elementos entre personal de Protección Civil Municipal y de otros cuerpos de rescate.
Detalló que en esta edición, además de la ambulancia del gobierno municipal, se contará con un vehículo para atender emergencias que facilitará el cuerpo de Bomberos sin dejar de lado el camión de ataque rápido que estará listo para atender cualquier contingencia que se presente durante el evento.
Aseguró que la Comisión Estatal de Emergencias pondrá a disposición cuatro paramédicos además de una ambulancia lo mismo hará la escuela Zuma que aportará cuatro rescatistas.
El área de Servicio Médico del Ayuntamiento apoyará con un doctor y una enfermera además se contará con la participación de 17 elementos de la Dirección de Protección Civil más 15 voluntarios que se harán cargo de los ingresos que serán colocados en diferentes puntos de la plaza.
Detalló que habrá una inspección exhaustiva de todas las áreas de la feria, con el objetivo de garantizar que cumplan con medidas básicas de seguridad, como son las conexiones eléctricas en los distintos puestos de venta y en juegos mecánicos.
“Esta es la primera vez que tendremos ingresos, no va a saturar como en otros años, las salidas de emergencia estarán señaladas con lonas, vamos a buscar tener una torre alta para vigilancia de toda la plaza, haremos recorridos sobre todo en la zona gastronómica para revisar todo lo que es gas, además en la zona de juegos habrá un operativo anclado directamente allá”, señaló.
Dio a conocer además que se instalará un centro de mando en un lugar estratégico para controlar toda la actividad a desarrollar.
Finalmente el Director de protección Civil agregó que es una prioridad del actual gobierno velar por la integridad de las y los asistentes al evento ferial a fin de lograr un saldo blanco al cierre del mismo

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS