Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A la llegada del contingente de más de 30 autos alegóricos al “Amor” en la Plaza Principal, se presentarán las agrupaciones locales del género cumbia «Son Barranquillero» y «Grupo Caliente”.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus distintas dependencias, tiene todo preparado para ofrecer a la ciudadanía momentos de alegría en el Carnaval 2024, tradición que se realiza previo a la llegada de Semana Santa, como una actividad para el entretenimiento y fortalecimiento de la cohesión social; este año, la temática se relaciona al “Amor, motor que mueve al mundo”, como parte de la también conmemoración del Día de San Valentín.

Para amenizar este masivo evento, que recorrerá durante cuatro horas calles y avenidas principales del municipio, desde su arranque en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” hasta la Plaza principal, se contará con dos agrupaciones del género cumbia para ofrecer a las y los asistentes un día agradable y de disfrute: “Son Baranquillero” y “Grupo Caliente”.

Ambos grupos amenizarán la llegada del contingente al Jardín principal, conformado por aproximadamente 35 vehículos alegóricos; la primera agrupación iniciará su presentación musical a las 17:30 horas, y el segundo a las 18:30 horas, con lo que las personas disfrutarán de música del género cumbia y al mismo tiempo admirar las unidades representativas de películas, series de televisión, telenovelas y canciones románticas en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El desfile está programado para dar inicio a las 16:00 horas, recorriendo las colonias del oriente y centro de la ciudad como Residencial Pavón, Valle de San Isidro, La Lomita, Pavón Tercera Sección, Rancho Pavón, Central de Maquinaria y lateral de carretera Matehuala, así como calles del primer cuadro del municipio como Blas Escontria y Miguel Hidalgo.

La décima edición del Carnaval que se realizará en el marco de las festividades de Pascua promete ser una gran fiesta, por ello se exhorta a todas las familias a salir a las calles y disfrutar de este colorido desfile que el gobierno municipal de Soledad tiene preparado para todas y todos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!