El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, respaldó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que se le llame “unión conyugal” a la unión entre personas del mismo sexo, pero no para que a dicha relación se le puede denominar “matrimonio”, incluso señaló que la alternativa son las sociedades de convivencia.
“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos en desacuerdo en que dos personas vivan, convivan, estaban las sociedades de convivencia, esto es una buenas alternativa para asegurar civilmente los derechos de las personas que la componen”, dijo.
Con respecto a la postura que ha asumido el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el llamado para que no se realicen marchas, dijo que es injusto que se opongan.
“Cuando hay una marcha del orgullo gay nadie se opone, nadie dice nada, pero si salen los protestantes, entonces si hay intolerancia, creo yo que no es justo”, dijo.
Indicó que en un país democrático todo mundo tiene derecho a expresar sus ideas, su manera de ver la vida y no es justo, porque entonces se caería en el extremo opuesto de que haya marchas del orgullo gay y que no haya marchas de otro tipo.