Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 2 de diciembre de 2023 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, respaldó  la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que se le llame “unión conyugal” a  la unión entre personas del mismo sexo, pero no para que a dicha relación se le puede denominar “matrimonio”, incluso señaló que la alternativa son las sociedades de convivencia.
“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos en desacuerdo en que dos personas vivan, convivan, estaban las sociedades de convivencia, esto es una buenas alternativa para asegurar civilmente  los derechos de las personas que la componen”, dijo.
Con respecto a la postura que ha asumido el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el llamado para que no se realicen marchas, dijo que es injusto que se opongan.
“Cuando hay una marcha del orgullo gay nadie se opone, nadie dice nada, pero si salen los protestantes, entonces si hay intolerancia, creo yo que no es justo”, dijo.
Indicó que en un país democrático todo mundo tiene derecho a expresar sus ideas, su manera de ver la vida y no es justo, porque entonces se caería en el extremo opuesto de que haya marchas del orgullo gay y que no haya marchas de otro tipo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!