Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En San Luis Potosí se han registrado algunos casos de dengue, chikungunya y zika, según los registros con los que cuenta la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, aunque no se ha precisado bien las zonas en las que se han padecido por estas afectaciones.

Hasta el pasado viernes, el corte indicó que se han presentado 95 casos de dengue clásico, sin llegar a ser hemorrágicos, tres casos de chikungunya y un solo caso de zika.

En cuanto a las atenciones, personal de Epidemiología realizó un viaje a la Huasteca para la atención de estos problemas, por lo que será hasta que vuelva, que se dé informe sobre todos estos casos y los detalles de los padecimientos.

Por lo pronto la Secretaría de Salud continúa emitiendo sus recomendaciones para evitar la propagación y reproducción de esos mosquitos, tomando las medidas básicas que ya se conocen como: No dejar recipientes con agua, cuidar que los patios estén libres de malezas y agua estancada de las lluvias, procurar cambiar el agua de floreros constantemente, utilizar pabellones al dormir y ropa que cubra partes del cuerpo como brazos y piernas.

Además de atender los síntomas de las enfermedades lo antes posible, en caso de fiebre repentina, dolores de cabeza intensos, dolor alrededor de los ojos y detrás de los glóbulos oculares, así como cansancio y dolor en músculos y articulaciones, se debe consultar inmediatamente a un médico para descartar la posibilidad de dengue, zika o chikungunya, o en caso de padecerlo, para recibir la atención inmediata.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!