lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Solo 6 accidentes de transito durante el pasado fin de semana largo

La Dirección de Tránsito y Policía Vial, a través de su titular, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, indicó que durante el pasado fin de semana largo, se registraron seis accidentes de tránsito, con saldo de dos personas lesionadas, dos decesos y daños materiales por 230 mil pesos. Las violaciones al reglamento de tránsito sigue siendo la principal causa de los percances, señaló la directora de la corporación.

La corporación, reportó que del 16 al 18 de septiembre, se registraron seis hechos de tránsito, con saldo de dos personas lesionadas, dos decesos y daños materiales por 231  mil 600 pesos,  además de indicar que las vialidades donde más se registraron los percances, fueron el río Santiago, carretera a Ríoverde y la carretera a Matehuala, respectivamente.

También, informó que las principales causas de los percances, fueron el no guardar la distancia de seguridad, cambiar de carril sin precaución, no ceder el paso e iniciar la marcha sin precaución, además de mencionar que del 9 al 11 de septiembre, se registraron 11 accidentes viales, más que este fin de semana reciente.

“Lamentablemente, tuvimos un fin de semana con dos decesos, tenemos que entender que manejar un vehículo implica una gran responsabilidad y se afecta a terceros si no se respeta el reglamento de tránsito”, señaló Jacobo Rodríguez.

Agregó que se continua con los dispositivos viales como “Carrusel” en las principales arterias de la ciudad, además del operativo “Soledad Seguro”, que además de prevención y vigilancia, tienen como objetivo fomentar la cultura vial mediante la repartición de reglamentos de tránsito y trípticos informativos, además de exhortar a los conductores a usar el cinturón de seguridad, casco y no exceder los límites de velocidad.

“Es preferible que se molesten por una infracción o un llamado de atención, para no lamentarnos de percances con consecuencias graves,  tenemos que aportar para la seguridad de todos, es para nuestro bienestar, llenar de señalamientos, agentes y cámaras de vigilancia no servirá de nada si no ponemos nuestro granito de arena en cuanto al respeto del reglamento de tránsito”, finalizó Jacobo Rodríguez.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS