Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Para apoyar a las personas adultas mayores, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Transporte Público a fin de incorporar un programa voluntario de descuento a adultos mayores en el servicio de taxis.

La iniciativa fue presentada por el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, misma que establece la creación de un programa voluntario de descuento a adultos mayores que será realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, al cual podrán incorporarse concesionarios de automóvil de alquiler de sitio, y automóvil de alquiler de ruleteo, que así lo soliciten, con el fin de otorgar a este sector un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa autorizada.

Con ello, se busca beneficiar a los adultos mayores para que puedan trasladarse con mayor facilidad a realizar sus actividades cotidianas, utilizando los servicios de taxis, lo que les brinda mayor seguridad y comodidad.

Se indica que para hacer efectivo este apoyo, el solicitante del servicio deberá presentar en el momento, credencial oficial expedida por la autoridad competente en materia de adultos mayores al operador que se encuentre incorporado en este programa de descuento voluntario.






En la exposición de motivos de esta propuesta, el legislador manifiesta la necesidad de apoyar a los adultos mayores para que puedan contar con una mejor calidad de vida, evitando riesgos y atendiendo sus necesidades primarias.

“No olvidemos que una buena calidad de vida no sólo implica alimentos, salud, o vivienda, por señalar algunos conceptos, sino también lo relativo a la movilización mediante el transporte público, siendo en éste, donde surge la necesidad de apoyarlos, a fin de que todos ellos puedan más fácilmente acceder al servicio de taxi”.

Señala que el servicio de taxi no solamente implica una facilidad para trasladarse de un lugar a otro, sino el cuidado y/o auxilio oportuno por parte de los operarios, que alguno de nuestros adultos mayores pudiera llegar a requerir cuando salgan de sus casas.

Además, la reforma también establece disposiciones para evitar que el transporte público urbano, no obstruyan las cámaras de video que se encuentran al interior de las unidades, situación que debe ser vigilada tanto el operador, como el concesionario.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!