Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado inició con la entrega de los apoyos a las instituciones de la Cruz Roja Mexicana y del Honorable Cuerpo de Bomberos en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y San Luis Potosí, estos recursos provienen del rubro de Gestoría Institucional, el cual, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue eliminado para el ejercicio fiscal 2018.

El presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez, precisó que las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, acordaron no ejercer el recurso de Gestoría Institucional presupuestado para el 2018, y a cambio, se tomó la decisión de canalizar un porcentaje de estos recursos para apoyar económicamente a las instituciones de la Cruz Roja Mexicana y del H. Cuerpo de Bomberos.






Informó, que “el acuerdo había sido que el resto de los recursos de Gestoría Institucional se iba a regresar a la Secretaría de Finanzas para que se invirtiera en otros rubros; sin embargo, el titular de Finanzas (José Luis Ugalde Montes) nos pide que se deje el dinero para que el Congreso del Estado pueda hacer frente al incremento salarial que se otorgará este año al personal sindicalizado”.

Dijo “hay que recordar que en estos momentos se realiza la negociación del incremento salarial para el 2018, el cual, se piensa cubrir con los ahorros que se han logrado obtener en el transcurso del año; sin embargo, si no, se alcanza a cubrir, se podría recurrir al recurso sobrante del rubro de Gestoría Institucional”.

El diputado Fernando Chávez Méndez informó que este lunes se entregaron los apoyos en Ciudad Valles, el martes se entregarán al Honorable Cuerpo de Bomberos en Tamazunchale, y en el transcurso de la semana se entregarán a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Rioverde y Matehuala y, en San Luis Potosí se van a entregar al Cuerpo de Bomberos el día de su aniversario.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!