San Luis Potosí, México

Redoblan esfuerzos en etapa final de Semana Nacional de Salud

El Sistema DIF Municipal en coordinación con Centros de Salud, participa de manera activa en el desarrollo de la Semana Nacional de Salud 2018 con el lema “Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos”, la cual dio inicio el pasado 28 de mayo y finalizará el próximo 08 de junio.

Durante esta jornada están programadas visitas a varios planteles educativos y guarderías del municipio, las cuales se llevan a cabo en un horario de 9 de la mañana a 14:30 horas.

Cabe mencionar que dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Salud se contempla la aplicación de vacunas para proteger de SRP (Sarampión, Rubeola, Paroditis) a menores de nuevo ingreso a la primaria y que tengan 6 años de edad; primera dosis contra el virus del Papiloma Humano a las adolescentes de 5° grado de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.






Se reforzará el esquema básico permanente de vacunación, la aplicación de vacuna anti-influenza, refuerzos de DPT y Td en adolescentes y adultos, así como la protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

Además se llevará a cabo la distribución de sobres de Vida Suero Oral y la administración de suplementos, vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo, y en específico la dosis de vitamina “A” a menores de 6 meses a 4 años de edad y suministro de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

Con este trabajo en coordinación de DIF Municipal, se busca acercar estos servicios básicos de salud y de esta forma garantizar el cuidado de la salud y el bienestar de la población soledense.





Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA