Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el propósito de coadyuvar en la detección de pie plano y procesos discapacitantes, el Sistema Municipal DIF a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dará inicio a una brigada médica con la que se visitará a escuelas de nivel básico.

Para tal efecto, se mantiene de manera previa el contacto directo con el personal de las instituciones educativas, para que éstos informen a los padres de familia sobre la acción a implementarse y que está dirigido a la salud de sus hijos.

Un grupo de médicos especialistas acudirán a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio de Soledad, para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones que en ocasiones pueden pasar desapercibidas por los padres de familia.






Los niños detectados con alguno de los problemas mencionados serán canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.

Este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

Cabe señalar que esta actividad ha sido bien recibida por los padres de familia y maestros, ya que se trata de un servicio que se acerca a las instituciones educativas, mediante el que se han detectado diversos casos que actualmente son atendidos, ya sea en las instituciones de salud para quienes cuentan con esta prestación o se les apoya para que lleven un seguimiento en la Unidad Básica de Rehabilitación, hasta que concluyen con el tratamiento respectivo acorde a sus necesidades.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!