Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a los Presidentes Municipales para que destinen recursos económicos suficientes y capaciten adecuadamente al personal que tienen a cargo de las “barandillas municipales”.

 

Consideró que es necesario invertir y fortalecer este rubro, para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas que son detenidas y puestas en detención preventiva por cometer una falta al bando de policía y buen gobierno.

 

El legislador se refirió al informe que dio a conocer la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que establece que 50 de los 58 municipios de San Luis Potosí, se encuentran reprobados en lo que respecta a las normativas establecidas en la Constitución y ordenamientos nacionales e internacionales en el tratamiento digno de las personas que son detenidas.

 






Dijo que desgraciadamente en los últimos años no se ha registrado un avance importante en el mejoramiento de las condiciones en que deben operar estos centros de detención preventiva municipales, situación que propicia que se violenten los derechos humanos de las personas que por alguna circunstancia son detenidas.

 

Indicó que es necesario que se atiendan las recomendaciones que hace la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tomando en cuenta que se debe salvaguardar la integridad y el trato digno de las personas que son detenidas de manera preventiva ante la comisión de una falta menor.

 

Por último, el diputado Serrano Gaviño, también se refirió a la necesidad de seguir trabajando en el mejoramiento del sistema penitenciario de San Luis Potosí, porque desgraciadamente no se cumple con los lineamientos y programas que deben existir para garantizar la reinserción de las personas que llegan a delinquir.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!