Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Tomando en cuenta la importancia que representa el Día Mundial sin Tabaco, la dirección de Atención a la Juventud saldrá a las calles del municipio este jueves 31 de mayo, para intercambiar con la ciudadanía una manzana por un cigarrillo.

Además de realizar la dinámica de forma directa con la población, alrededor de 20 personas de la dependencia colocaran carteles y calcomanías con la leyenda “Yo elijo salud, No Tabaco”, lema de la campaña de esta edición 2018.

Una de las motivaciones que persigue el área, es generar conciencia en todas las personas, principalmente jóvenes, luego de que son uno de los sectores más vulnerables ante la práctica de malos hábitos que afectan la salud pública, a largo plazo.






También se pretende informar a la gente de manera rápida, sobre los efectos físicos, económicos y afectivos que conlleva ser fumador en los distintos ámbitos: familiar, laboral y social; para así reflexionar sobre este tipo de adicción que deja al año más de 7 millones de muertes en el mundo.

En avenidas como Ricardo Gallardo Cardona, Valentín Amador, Acceso Norte y calles cercanas a la Plaza Principal, se podrá dar cuenta de estas actividades desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el día de mañana.

Aunado a esta campaña, se logró la colaboración con centros de ayuda como el Instituto Temazcalli, donde se acercó material de difusión para que los jóvenes que son atendidos conozcan a fondo los riegos que se generan al adoptar el tabaco, así como los beneficios de dejarlo.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!