Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Vecinos de las Lomas y comerciantes establecidos reconocieron el trabajo de Ricardo Gallardo Juárez al frente del Ayuntamiento.

En reuniones con vecinos de la colonia Lomas y con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ricardo Gallardo Juárez ofreció reforzar los operativos para que antros y restaurantes del sur de la ciudad cumplan con los horarios de funcionamiento y continuar regulando el ambulantaje en el centro histórico capitalino.

En un diálogo franco, vecinos de Las Lomas y el candidato del PRD a la alcaldía capitalina acordaron trabajar de manera conjunta para mantener la tranquilidad y la seguridad de la zona sur de la ciudad, donde se concentran bares, restaurantes y discotecas. “Reconocemos e impulsamos la actividad comercial siempre y cuando no interrumpan la paz y tranquilidad de los vecinos”, expresó.






Los vecinos reconocieron el trabajo de Ricardo Gallardo Juárez al frente del ayuntamiento, y le propusieron la creación de más ciclovías como solución a los congestionamientos viales y mayor dotación de agua, a lo que el alcalde con licencia refirió que entre sus propuestas destacan la captación de más agua con la construcción de las represas El Palmarito y Las Escobas, y un diseño urbanístico de calidad para mejorar la movilidad, que incluye la creación de ciclopistas.

Aparte, los afiliados a la CANACO le agradecieron a Ricardo Gallardo Juárez el pago atrasado de proveeduría que incumplieron administraciones anteriores y le solicitaron una mayor seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, como la central de abastos y el centro histórico, entre otras.

“Los comerciantes ambulantes tienen el derecho humano de trabajar honradamente para sostener a sus familias, lo que hemos hecho y con éxito es regular su actividad para que no afecten al comercio establecido, usamos la Alameda Juan Sarabia para que allí realicen su actividad en días festivos, y hoy el centro luce más limpio y atractivo”, les dijo.

Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez dijo que además de la vigilancia área que realizan 4 drones y la policía municipal en el centro histórico, su propuesta de trabajo para el próximo trienio en seguridad incluye la inversión de 30 millones de pesos en patrullas y equipamiento, la colocación de mil cámaras de vigilancia y la renovación total del alumbrado público a tecnología Led.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!