Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el objetivo de trabajar de manera preventiva en la erradicación de prácticas que impactan de forma negativa a los estudiantes, como el acoso escolar, la dirección de Educación Municipal en coordinación con asesores de instituciones educativas de nivel superior y la Clínica Everardo Neuman, realizan talleres dirigidos a padres de familia, docentes y a los mismos estudiantes.

Las pláticas se imparten desde el nivel preescolar y en planteles de primaria, en donde se trabaja con la educación emocional y así, que los padres de familia tengan herramientas para atender a sus hijos cuando detectan algunos estados anímicos que no son comunes; en ocasiones el ambiente familiar también impacta en el comportamiento de los hijos.






En el nivel secundaria, los talleres tienen otro enfoque y se cuenta además con especialistas psicólogos que atienden a padres de familia y a estudiantes que han presentado conductas de acoso hacia otros estudiantes.

El área de Educación cuenta con un informe que hizo llegar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acerca del acoso escolar, en el que se determinan cuatro casos detectados en planteles del municipio en nivel secundaria, a lo que este organismo da seguimiento.

Se precisa que de los casos reportados, en algunos se hace referencia al empleo de apodos, lo cual en ninguna circunstancia se debe minimizar, pues impacta en el autoestima del alumno.

La dirección de Educación Municipal es un vínculo entre las diferentes escuelas, por lo que también reciben quejas sobre acoso escolar, de las cuales, tiene conocimiento de aproximadamente seis, a las que se dio seguimiento y se canalizó para su atención profesional.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!