Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Servicios Municipales trabaja en el retiro de árboles enfermos o en riesgo de caer, para lo cual se aplica un procedimiento en el que interviene la dirección de Protección Civil y Ecología.

El departamento de Parques y Jardines, retira en promedio a la semana 12 árboles vulnerables en espacios públicos o en el interior de centros educativos, que pueden afectar vidas humanas o bienes materiales.

Es de vital importancia estar en constante vigilancia de los árboles que por su tamaño representan un riesgo, ya que condiciones climáticas como lluvias o los fuertes vientos ocasionan que se debiliten en su raíz.






Algunos árboles han ocasionado daños en cableado eléctrico, postes, obstrucción de la vialidad, por ello, se exhorta a la población a reportar todo árbol que se considere un riesgo, ya sea al departamento de Parques o Jardines o a la dirección de Protección Civil Municipal.

La dirección de Ecología emite un dictamen, en el que se determina si es necesario que ciertos  árboles en específico deben ser talados, ya sea por su gran tamaño o porque su vida biológica ha terminado, evitando con esto algún accidente para la ciudadanía, “nuestra prioridad es la integridad física de las personas y sus bienes”.

Esta área cuenta con cuadrillas listas las 24 horas, para atender en caso de ser necesario alguna contingencia y se mantiene una estrecha coordinación con  Ecología, Protección Civil, Alumbrado Público, Comisión Federal de Electricidad y Tránsito Municipal.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!