Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

+ EL PRD YA LO HIZO EN LOS CABILDOS DE SLP Y SOLEDAD, LO HAREMOS AHORA EN EL CONGRESO

“El Congreso del Estado no puede aseguir en el desprestigio en que ha caído los últimos años, la próxima Legislatura será perredista y el primer objetivo es bajar las dietas o sueldos al 50 por ciento, sin excusa ni pretexto”, planteó hoy José Luis Fernández Martínez, candidato a diputado local por el IX Distrito electoral.

“Nosotros ya demostramos que tal cosa es posible, se hizo en Soledad en el 2009, cuando Ricardo Gallardo Juárez llegó a la presidencia municipal rebajó los sueldos de los regidores al 50 por ciento”, recordó Fernández.

En la colonia Las Palmas (Soledad de Graciano Sánchez) hizo así un llamado a sus compañeros candidatos a este cargo de elección popular a que se sumen a esta iniciativa.

Apuntó que tales economías que se consigan en el Congreso deberán destinarse a cuestiones concretas y de utilidad social, “como en Soledad, que con las rebajas a los sueldos de los regidores se pudo implementar el programa de becas alimentarias”.

 






“Hoy los diputados locales son cuestionados por el uso de fondos, por la gestión de recursos públicos no aplicados, pero también por presumibles hechos de corrupción, y por su falta de decoro en la representación que ostentan, eso debe de cambiar”, agregó.

“Antes de los gobiernos gallardistas, los regidores ganaban hasta 70 mil pesos mensuales, actualmente las propuestas de los servidores públicos del PRD en el Cabildo y la implementación de programas austeridad han reducido ese salario a 35 mil pesos mensuales, logrando consensos con las distintas fracciones de otros partidos”, amplió al respecto.

Dijo que lo mismo ocurrió en el municipio de San Luis, en donde también los regidores disminuyeron el sueldo e incluso el presidente municipal percibía una de las remuneraciones más bajas del país.

Por último, comentó que los ataques viscerales y hasta irracionales que recibe el PRD y el gallardismo se deben a que “gobernar con sensibilidad representa una amenaza para el sistema; son ataques de desesperación”.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!