Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La presidenta de la Comisión de Justicia diputada Xitlálic Sánchez Servín aseguró que más de 70 asuntos fueron desahogados en la sesión de trabajo de este día, lo que representa un gran avance para abatir el rezago que le fue heredado.

Adelantó que existen unos 190 casos pendientes de resolver referentes a juicios de responsables que han sido previamente analizados y en los últimos meses de esta Legislatura quedarán substanciados, así como otros 70 casos que corresponden a temas de diversa índole.

“El rezago que heredamos no nos ha impedido conocer e ir resolviendo los temas, incluso el lunes anterior aprobamos dictamenes sobre una iniciativa del abogado José Mario de la Garza, de tal manera que el objetivo es que al finalizar la Legislatura no dejemos rezago para la próxima”.

La diputada Sánchez Servín añadió que “en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se trabajará intensamente para que abatir el rezago existente, porque sabíamos y estábamos conscientes del gran reto que implicaba asumir esta responsabilidad, pues, es una de las comisiones a la que más asuntos se le turnan y que son complejos de dictaminar”.






Sin embargo, “existe el firme compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la comisión para poder sacar adelante el trabajo y, lograr los consensos necesarios para sacar adelante los dictámenes pendientes”.

Afirmó, que “existe el tiempo suficiente para sacar adelante los asuntos pendientes en la Comisión de Justicia, tenemos el firme compromiso de entregar la Comisión a la próxima Legislatura, mejor de lo que la recibimos”.

La diputada Xitlálic Sánchez Servín, sostuvo que “siempre estuvimos conscientes de que integrar la Comisión de Justicia era muy complejo por la gran cantidad de asuntos que nos fueron heredados, pero, existe la disposición y el compromiso para abatir el rezago, todavía tenemos tiempo para entregar buenas cuentas”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!