Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades educativas para que se redireccionen las políticas encaminadas a prevenir y atender los problemas de violencia que se presentan en los planteles educativos de San Luis Potosí.

Consideró que no se puede minimizar el tema relacionado al “bullying”, pues desgraciadamente este problema sigue en aumento debido a que no existe una participación real de los propios padres de familia, porque este es un problema de corresponsabilidad que se debe atender por parte de las autoridades, los padres de familia y los alumnos”.

Dijo que no se puede perder de vista que la violencia en los niños y niñas, es el reflejo de lo que se viven en sus hogares, por ello, es necesario que las políticas institucionales estén vinculadas a la atención integral tanto de las víctimas como de los victimarios.






“Lamentablemente, ahora los niños y niñas de preescolar ya tienen conductas preocupantes, pues tienen una mayor capacidad para distinguir la violencia, por ello, requerimos que los padres de familia ayuden a los maestros o de lo contrario pueden suceder cosas muy graves”, advirtió.

La legisladora Martha Orta, sostuvo que “aquí tenemos que hacer énfasis en que no minimicemos la violencia escolar que esta sucediendo de manera cotidiana, porque tenemos que buscar estrategias para poder garantizar que en los espacios educativos exista la oportunidad de que los niños y las niñas convivan en un entorno sano”.

Recordó que el pasado mes de enero, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, en donde se estableció que una de las cosas que promueve es que exista la participación de los padres de familia para la prevención de la violencia en los planteles educativos.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!