Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad llevó a cabo su décima sesión ordinaria, en el que se presentó un informe de las actividades efectuadas durante el primer bimestre del 2018.

El objetivo de esta acción es conminar al trabajo interinstitucional, cuyo resultado repercuta en que las familias cuenten con un documento con el que demuestren la posesión legítima de sus terrenos, es decir, se dé certeza jurídica a los mismos.

Se presentó un informe de los estados financieros, que dan cuenta del adecuado manejo de los recursos.

De igual forma, se planteó que el desarrollo de la vivienda en Soledad está creciendo a un ritmo impresionante, y justamente por ello es preciso condicionar a los constructores para que las nuevas edificaciones respondan a las necesidades reales de la población, tanto en precio como en calidad.






En los últimos años, el municipio de Soledad registró nuevos desarrollos que crecen a una velocidad vertiginosa, lo que se debe a las naturales tasas de crecimiento de la población y a los flujos y movimientos migratorios de la capital del estado y de otros municipios hacia esta demarcación.

Este crecimiento, obliga a que las autoridades municipales permanezcan atentas a la cantidad y calidad de las construcciones, porque de ello depende en gran medida el proceso de autorización para sean recibidos por el Ayuntamiento.

En este contexto, también se precisó que el crecimiento urbano que se está dando en Soledad, sea con un amplio sentido de planeación pues ya no es posible admitir crecimientos anárquicos que lo único que generan es la ausencia o la imposibilidad de otorgar todos los servicios público





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!