Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La ciudadanía ha respondido favorablemente al programa de venta de pescado y mariscos a bajo costo, por lo que esta institución exhorta a que aprovechen los últimos días que serán el próximo jueves y viernes.

De acuerdo con el departamento Alimentario de esta institución, cada viernes se comercializa una tonelada de productos del mar.

El punto de venta se ubica en la plaza principal, en donde se comercializa filete mero, tilapia, basa, mantarraya, camarón coctelero y para caldo, ceviche crudo, ceviche preparado, camarón seco, calamar y una gran variedad de productos.

Este programa es tradicional en el municipio y el DIF participa a invitación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que es la instancia que establece la lista de productos y el costo de los mismos.






Cabe destacar que los precios que se manejan son inferiores al valor comercial, de tal manera, que son accesibles para la población en general, pues incluso en centros comerciales y mercados el costo es más alto.

En este programa participa también la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para iniciar el programa de venta de productos pesqueros para la temporada de cuaresma.

Se vigila que los productos que se ofrecen a los soledenses sean de buena calidad y se conserven en buenas condiciones, pues se cumple con el objetivo de ofrecer producto de calidad a buen precio, lo que repercute en que el programa sea exitoso.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!