Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura José Paz Villanueva Contreras, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como a las distintas corporaciones de Seguridad Pública, para que se establezcan políticas de protección a los derechos individuales de los connacionales que comenzaron a regresar a sus lugares de origen para pasar la temporada de Semana Santa.

Sostuvo que es responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipales, el establecer políticas de protección a los derechos de nuestros connacionales, sobre todo en su paso por San Luis Potosí, donde se prevé que puedan estar arribando a partir de este martes.

Paz Villanueva dijo que “como Presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes, tengo el interés de mantener una estrecha coordinación con las distintas dependencias institucionales a fin de vigilar que se implementen medidas preventivas en favor de nuestros connacionales que regresan a sus lugares de origen y que desgraciadamente pueden ser blanco de violaciones a sus garantías individuales, sobre todo de parte de servidores públicos que deberían estar al servicio de la población”.






El legislador exhortó a la población para que denuncien cualquier arbitrariedad que sea detectada de parte de las autoridades que por alguna circunstancia detengan a un connacional, bajo el pretexto de aplicar revisiones.

“Tenemos que darles la confianza a nuestros connacionales para que sigan regresando a esta que es su casa, porque en años anteriores han existido una sería de problemáticas en carreteras de San Luis Potosí, y tenemos que estar vigilando para que tanto su llegada como su regreso se desarrolle de una manera tranquila y segura”.

El diputado José Paz Villanueva reconoció que aunque es muy bajo el porcentaje de connacionales que visitarán a sus familiares durante esta temporada de Semana Santa, esto no significa que se pueda bajar la guardia, sino que por el contrario se requiere de mantener una mayor vigilancia ciudadana en torno a la actuación de cualquier servidor público.

Consideró que “independientemente de los periodos vacacionales, lo prioritario como representantes de la población es velar por la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, que desafortunadamente se vieron en la necesidad de buscar mejores alternativas de vida en el vecino país del norte, como para que durante su regreso, existan autoridades que pretendan extorsionarlos y despojarlos de su patrimonio que mucho les ha costado obtenerlo a base de trabajo y esfuerzo”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!