Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el objetivo de garantizar que los recolectores de basura que prestan el servicio de manera privada cumplan con los lineamientos que marca la norma en la materia, la dirección de Ecología Municipal lleva a cabo un monitoreo periódico de las personas que se dedican a esta actividad.

Lo anterior lo informó el director de Ecología, Rafael Cantú Aguilar, quien indicó que se cuenta con un padrón de 580 recolectores, que son monitoreados de forma mensual.

Indicó que se evalúan las condiciones de las unidades en las que operan y el estricto cumplimiento del Reglamento.






Detalló que del 2015 al 2017, se han retirado aproximadamente 20 unidades, que no estaban en condiciones de prestar el servicio.

“Los recolectores están sujetos a un reglamento, en el que se especifican las condiciones de salud en las que tienen que brindar el servicio; se especifican las condiciones del vehículo y obviamente las condiciones del servicio, entonces si ellos hacen algún uso indebido u omiten algún apartado que forme parte del Reglamento esto está sujeto a sanción o en algún momento determinado a retirar el permiso de recolección”, indicó.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en caso de que exista alguna anomalía en cuestión al servicio, acudan a las oficinas a presentar la queja correspondiente, a la cual se da estricto seguimiento, “nosotros realizaremos la inspección y la evaluación correspondiente precisamente para ver si la persona denunciada puede seguir brindando este servicio o definitivamente se retira el permiso”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!