Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los diputados integrantes de la LXI Legislatura no ejercieron recursos públicos contenidos en el Artículo Segundo Transitorio de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de 2017 de manera directa, ya que sólo fueron gestores ante la Secretaría de Finanzas para que esta a su vez, los canalizara a ayuntamientos y unidades ejecutoras.

De los 80.5 millones de pesos asignados para la realización de inversión pública productiva en el Estado, los representantes populares lograron colocar 56.8 millones en la construcción de caminos, obras de pavimentación, techado de canchas en escuelas, obras de drenaje e hidráulicas, entre otras acciones.






Lo anterior se desprende del anexo 3.9 de la Cuenta Pública 2017, que presenta el detalle de la aplicación de recursos con base en al Artículo 2º Transitorio de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado 2017, el cual establece que: “de su asignación presupuestal la Secretaría de Finanzas deberá destinar la cantidad de 80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado”.

Las etapas de aplicación y fiscalización las llevan a cabo las instancias autorizadas para ello, de tal manera que existe un informe a detalle del ayuntamiento o unidad ejecutora que llevó a cabo las acciones. Los legisladores en ningún momento dispusieron del recurso ni la Secretaría de Finanzas les hizo entrega del mismo.

Los legisladores reiteraron su compromiso con la ciudadanía para gestionar obras y servicios que mejoren su calidad de vida, utilizando para ello las vías legales y los pasos normativos que permiten transparencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!