Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Este lunes 5 de marzo dará inicio la “Semana de la Mujer Soledense” con una amplia gama de actividades, en el que se involucran distintas áreas de la administración municipal.

Las actividades se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El lunes se dará arranque con las actividades en la plaza principal y se impartirán pláticas sobre los derechos de la mujer.

El martes 6 de marzo se tiene programada una charla motivacional sobre el empoderamiento de la mujer, en la escuela secundaria Técnica 36 de la Unidad Habitacional Rancho Pavón y una conferencia en la sala audiovisual del Conalep de la colonia Foresta.

De igual forma, el miércoles 7 de marzo se dará arranque al programa de capacitación para las y los servidores públicos del Ayuntamiento, en materia de derechos humanos de las mujeres.

Se tiene programado además un recital poético de diversas autoras en Casa de Cultura de Soledad.

De igual forma, se programaron conferencias en la escuela telesecundaria Plan de San Luis de la cabecera municipal y en la escuela preparatoria Juventud Soledense.






Para el jueves 8 de marzo, se tiene contemplada la conferencia taller denominada “Mitos y Realidades de Género” en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Este mismo día, se contempla una de las actividades más importantes que es la entrega de reconocimientos a mujeres soledenses destacadas en el ámbito cultural, deportivo, artístico y empresarial en Casa de Cultura, en coordinación con la dirección de Turismo, Deportes, Fomento Económico y Cultura.

Las actividades concluirán el 9 de marzo con talleres y pláticas sobre los derechos de las mujeres, que se impartirán en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!