Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

San Luis Potosí está aprovechando todas las ventajas que tiene para atraer nuevas inversiones principalmente asiáticas, tarea que lleva a cabo el gobernador Juan Manuel Carreras y a la que se deben sumar todos los sectores y actores políticos, dejando de lado temas que pueden obstaculizar el desarrollo económico, dijo el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social expuso que la paz laboral, el que no se registren huelgas, la buena calidad de vida en el sentido de que hay jóvenes profesionistas y preparados, las oportunidades para la mano de obra calificada y por supuesto la ubicación geográfica, son activos palpables que se convierten en ventajas.

“Nuestros profesionistas, jóvenes principalmente, son reconocidos por las grandes empresas porque tienen las ganas y la energía para trabajar, les brindan oportunidades de empleo por su capacidad y eso también nos coloca en el mapa mundial de quienes tienen interés de invertir”, afirmó el legislador.






El diputado Serrano Gaviño manifestó que “tenemos un gobernador que le está apostando a la inversión y al desarrollo como parte de su legado, porque en San Luis se están haciendo bien las cosas y eso se debe reconocer y apoyar, dejando de lado los intereses políticos y las campañas que son otra cosa aparte”.

San Luis Potosí está tratando de diversificarse, el gobierno federal está en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio, hay muchas empresas norteamericanas en San Luis Potosí pero también de otros países, asiáticos principalmente, también de Brasil y algunas provenientes de centro américa, lo que habla de la importancia que tiene la entidad en el mapa mundial.

“Están volteando a San Luis porque tenemos ventajas competitivas, no estamos solos y ojalá que se logre un buen acuerdo y negociación del TLC, pero de cualquier modo hay inversión importante y debe seguir fluyendo, para eso trabaja el gobierno del estado y a ello deben sumarse todos los actores y sectores de la sociedad”, puntualizó el diputado Serrano Gaviño.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!