Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 28 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El bullying o acoso escolar será una práctica difícil de desaparecer al interior de los planteles educativos tanto públicos como privados mientras que no exista una política de corresponsabilidad, en donde se involucre a las instituciones y, a los padres de familia, advirtió la diputada vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz.

Calificó de positiva la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley General de Educación, en donde se establece que las autoridades educativas federales y estatales, deberán elaborar protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar para el personal docente y padres de familia.






También para armonizar esta legislación con principios rectores de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tales como el interés superior de la niñez y el acceso a una vida libre de violencia.

Consideró que es necesario fortalecer las políticas de prevención en los planteles educativos, pero, para lograr alcanzar una solución integral a esta problemática es necesario que se fomente la participación de los padres de familia, ya que en la mayoría de los casos obedece a la falta de comunicación al interior de sus propios hogares.

La diputada, Graciela Gaitán Díaz, sostuvo que se requiere generar políticas que estén diseñadas a las nuevas circunstancias que se viven en las escuelas.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!