Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Sistema Municipal DIF de Soledad tiene como objetivo dar atención personalizada y seguimiento a los asuntos de índole familiar que propicien a su integración y erradicación de la violencia en cualquiera de sus tipos.

Bajo esta línea de acción, la presidenta de la institución Ruth González de Gallardo, informó que mediante el trabajo constante y profesional del área de Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), en promedio se otorgan 400 sesiones al mes de terapia psicológica aniñas, niños, adolescentes y adultos.

Estas acciones se han reforzado con la realización de talleres entre los que sobresalen los de “Aprendiendo a ser feliz” y “Aprende a relajarte”.






Asimismo, el área CAVIF ha registrado hasta casi 370 atenciones jurídicas mensuales; entre los asuntos que atienden las abogados son comparecencias, convenios de alimentos y regulación de visitas y canalizaciones; todos estos servicios tienen el fin de incentivar la integración familiar y trabajar conjuntamente con la sociedad soledense a la erradicación gradual de la violencia familiar, ya sea física, verbal, psicológica y sexual.

La presidenta del DIF municipal señaló que la violencia es uno de los fenómenos más difícil de erradicar, pero se sigue trabajando con acciones integrales implementadas por el área de Infancia y Familia, por lo que se han llevado a cabo 30 de talleres y pláticas de manera continua en centros educativos como jardines de niños, primarias y secundarias, en las cuales se busca difundir la cultura de prevención de la violencia física, verbal, psicológica y sexual; además de la prevención de la salud física, sexual y psicológica.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!