Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con la entrada en vigor de la reforma constitucional por la cual se elimina el fuero a funcionarios, se obedece a las exigencias ciudadanas que haya un piso parejo para la procuración de justicia y se privilegie la transparencia y la rendición de cuentas, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.

“Es muy importante la eliminación de esta figura, obviamente los que somos servidores públicos estamos sujetos a llevar un gobierno abierto, en nuestro caso un parlamento abierto, en donde nuestra gestiones en la administración pública sean transparentes”.

Dijo que es muy importante el hecho de que desde ahora, el funcionario que tenga un desvío de recursos puede ser requerido por la autoridad sin que exista ningún tipo de protección institucional.






“Ya no va a haber ninguna ala protectora para los funcionarios sino que en el momento en que se determine que haya algún desvío de recursos, una aplicación incorrecta dentro de nuestra función, automáticamente nosotros vamos a ser sujetos de llevar a cabo un proceso de responsabilidad y de una denuncia penal”.

Indicó que un aspecto importante es la atención a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de manera que todas las entidades gubernamentales atiendan estos requerimientos y cuenten con la información pública de oficio a la ciudadanía y atiendan a las peticiones de información.

“Creo que es importante que todos los que somos funcionarios chequemos este tema, seamos responsables y llevemos esa responsabilidad a la función que nosotros y la encomienda que tenemos en este momento”, indicó la legisladora.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!