Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El pleno del Congreso del Estado, aprobó el punto de Acuerdo presentado por el diputado Jesús Quintero Díaz, para exhortar a la Comisión de Hacienda del Estado para que se le reasignen mayores recursos a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de que puede realizar sin ningún contratiempo su loable labor en beneficio de la ciudadanía.

El diputado Jesús Quintero precisó que “es necesario que en el ejercicio fiscal del 2018, la Cruz Roja Mexicana cuente con los recursos económicos necesarios para desempeñar con eficiencia su labor; la cual, es crucial para la atención de emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas que enfrentan un accidente provocado por la mano del hombre o naturales o por enfermedades”.






Explicó que “en los últimos meses hemos sido testigos de diversas manifestaciones meteorológicas que dan cuenta de la huella ecológica que al hombre ha dejado a su paso a lo largo de los años”.

Agregó que “lamentablemente esta manifestación ha sido reflejada en afectaciones de todo tipo a los seres humanos, a través de sismos, huracanes, tormentas tropicales, incendios forestales entre otros”.

JUSTIFICACION

Todo lo anterior no es ajeno en nuestro país, pues casos han sido muchos de personas afectadas por diversos fenómenos naturales, fenómenos que específicamente en la zona huasteca se han dado lugar de manera emblemática los últimos días, donde hemos sido testigos de desbordamientos de ríos y de lluvias torrenciales que han causado daños en las viviendas de muchos ciudadanos y muchas vidas se han perdido.

Sin embargo, es en estas situaciones en las que organismos como la Cruz Rja Mexicana dan la cara para apoyar a los ciudadanos, siempre dejando ejemplo de su convicción de servicio, sin importar las condiciones en las que desempeñen su labor.

CONCLUSION

Por ello se plantea que se analice por parte de la comisión legislativa encargada, la viabilidad de asignar una mayor cantidad de recursos a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis, a afecto de que cuenten con mayores insumos para poder brindar su servicio de manera ininterrumpida.

PUNTO DE ACUERDO

UNICO.- Se exhorte a la Comisión de Hacienda del Estado para que analice la viabilidad de asignar mayores recursos a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2018, con la finalidad de que cuenten con recursos necesarios para poder seguir brindado un servicio eficiente a la ciudadanía.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!