Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia continuaron con la segunda ronda de entrevistas a los aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

En el auditorio Pedro de Ocampo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se llevaron a cabo las entrevistas con 12 aspirantes y este martes 24 de Octubre continuarán los trabajos con los 12 restantes, para complementar la segunda etapa como lo establece la convocatoria.

Informó que a todos los aspirantes se les notificó sobre los temas a desarrollar y al momento de entrar a la entrevista, al azar eligieron un tema para exponer y en base a ello se les hicieron preguntas por parte de los legisladores.

“Fue un ejercicio interesante porque se toman definiciones para ir proyectando la terna que habrá de presentarse a consideración del pleno del Poder Legislativo, la cual podría estar lista el próximo viernes”, añadió.






El diputado Mendizábal Pérez señaló que “será una terna la que se presente al pleno, estuvimos estudiando el caso jurídicamente en base a la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y definitivamente así es como debe ser, una terna”.

“Una vez concluida la etapa de entrevistas este martes, tenemos hasta el viernes, que son los siguientes tres días, para enviar la terna a la Directiva; ha sido un ejercicio muy interesante, nos da otra oportunidad de normar el criterio y tener más elementos para tomar una decisión tan importante como esta”, apuntó el legislador.

En esta segunda ronda de entrevistas estuvieron presentes, además del presidente de la Comisión de Vigilancia, los diputados Graciela Gaitán Díaz, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Jesús Cardona Mireles y Gerardo Limón Montelongo.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!