Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Como parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer las acciones de atención y rehabilitación a favor de las personas con alguna discapacidad física o motriz, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presentó la campaña de donación “UBRtón 2017” a desarrollarse del 16 de octubre al 3 de diciembre.

Durante el acto protocolario, en el que estuvieron presentes autoridades, regidores y directores que conforman la actual administración municipal, se confirmó que se trata de una noble causa enfocada a diversificar y ampliar los servicios que ofrece actualmente la Unidad Básica de Rehabilitación, la que atiende mensualmente hasta 500 pacientes entre niños y adultos, para lo cual se torna muy importante sumar esfuerzos.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth Miriam González de Gallardo, dijo que el reto principal es superar la cifra de recaudación en relación al año pasado, por lo anterior se busca llegar a la meta de 400 mil pesos, cantidad que se destinaría para la adquisición de una cámara de estimulación múltiple, rehabilitar y renovar el equipo para terapias físicas y de lenguaje, nuevo material didáctico, habilidades y destrezas y además fortalecer el proyecto para la construcción de una segunda sede en la colonia Villa Jardín.






Luego de enfatizar que Soledad es el único municipio en el Estado en contar con un centro de atención en su tipo, González de Gallardo anunció que el cierre del UBRtón será el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad y seguramente se habrá de confirmar que la meta fue superada, gracias al corazón solidario demostrado por todos los sectores de la sociedad.

A nombre de la Unidad Básica de Rehabilitación, Noemí Colunga, dijo que solamente la conjunción de esfuerzos permitirá que más allá de sobrepasar la meta de recaudación, se continúe dando atención a las personas que requieren de un tratamiento integral, por lo que hizo un reconocimiento público a quienes con su espíritu altruista se convertirán en héroes invisibles en esta octava edición.

“El egoísmo es ateísmo real y el altruismo es la verdadera religión y yo así lo creo, porque ustedes son un ejemplo fehaciente de eso”, finalizó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!