Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El proceso para la elección del Fiscal General, Anticorrupción y Electoral para San Luis Potosí se desarrollará en un marco de transparencia y con absoluto respeto a la legalidad, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

Explicó que una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, la reforma constitucional en materia de Procuración de Justicia y anticorrupción, el Congreso del Estado iniciará el procedimiento de elección de los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral, previo envío de las propuestas que realizará el jefe del Ejecutivo.

Dijo, “nosotros seremos responsables de sacar adelante un proceso transparente en la designación de los titulares de las fiscalías especiales, se tomará en cuenta una serie de elementos que cumplan con la demanda ciudadana”.

Se buscarán personas con un perfil que sea apartidista, que no tenga nexos políticos u otra situación que pudiera generar dudas sobre su desempeño, además, tendrán que demostrar que tienen experiencia profesional acreditada y probidad moral.

 






El legislador Jorge Luis Díaz, sostuvo que este es un gran compromiso que deberá cumplir en tiempo y forma el Congreso del Estado, aunado a que también se mantendrá vigilante de que se cumpla con las nuevas disposiciones en materia de combate a la corrupción.

Puntualizó que el Congreso del Estado ha cumplido en tiempo y forma con la aprobación de las reformas constitucionales relativas a la eliminación del fuero a funcionarios, así como el nuevo sistema anticorrupción estatal, las cuales se declararon en su momento como aprobadas por parte del Congreso del Estado, después de ser validadas por la mayoría de los Cabildos, por lo que para su entrada en vigor deben ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, reiteró “ahora más que nunca tenemos la gran responsabilidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos, con el proceso de selección que se desarrollará en su momento para elegir a los fiscales Anticorrupción, General y Electoral, pues independientemente de algunas presiones que se puedan presentar nosotros habremos de elegir a los mejores perfiles en base al cumplimiento de los requisitos que establece la ley”, finalizó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!