Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que a través de sus áreas de protección civil establezcan medidas de prevención y verificación en el uso de pirotecnia que es utilizada con motivo de las fiestas patrias y se eviten situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Consideró que es necesario establecer acciones que permitan prevenir quemaduras en las personas por el uso de pirotecnia, porque tradicionalmente durante la noche de este 15 de septiembre es muy común el uso de productos pirotécnicos con motivo del tradicional Grito de Independencia que se desarrolla en los 58 municipios de San Luis Potosí.






La legisladora, recordó que en los últimos años se han registrado varios casos de quemaduras a consecuencia del uso de pirotecnia, por ello, la necesidad de que las autoridades estatales y municipales verifiquen el uso de estos productos y sobre todo se evite la venta a menores de edad que son el sector más vulnerable a enfrentar riesgos en su integridad.

La diputada Martínez Cárdenas, pidió que se fortalezcan las medidas de prevención de parte de las áreas de Protección Civil, ya que para este 15 de septiembre, no sólo las autoridades hacen uso de productos pirotécnicos, sino también centros nocturnos, restaurantes y hogares utilizan juegos pirotécnicos y con ello están expuestos a sufrir un accidente de consecuencias lamentables como ha ocurrido en años anteriores en otras entidades del país.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo que ha realizado la Dirección Estatal de Protección Civil, al momento de aplicar pruebas a los productos pirotécnicos que serán utilizados con motivo del Grito de Independencia, pues se tiene conocimiento que se ha solicitado a los fabricantes de estos productos que la pólvora se consuma en su totalidad en el aire y se evite que a su caída pueda ocasionar quemadura a las personas que asistan a los eventos masivos.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!