Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A propuesta de la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que en el mes de junio inicie una campaña de sensibilización en la comunidad escolar en temas ambientales, motivando a la niñez y a los jóvenes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo de la misma.

En su exposición de motivos, la legisladora detalla que ante el deterioro del medio ambiente a consecuencia de las actividades humanas, es necesario sensibilizar a la población escolar para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y así promover su papel fundamental en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Esto permitirá fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, garantizará que todas las personas disfrutemos de un futuro ecológico más próspero y seguro.

Destaca que el 05 de junio fue declarado el Día Mundial del Medio Ambiente por parte de las Naciones Unidas, fecha que es aprovechada para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

“Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar su cooperación. De igual forma esta fecha pretende inspirar a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales llegue a su límite”.

Agrega que en el año 2016 el tema central fue la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de diversas especies animales.

“El que se degrade de manera constante la ecología tiene como consecuencia el que se quebrante la economía, y en consecuencia su comunidad y su seguridad. Resulta necesario difundir y concientizar a la población sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, para que se haga todo lo posible para evitarlo”, manifiesta la legisladora Morquecho Pazzi.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!