Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La justicia por propia mano no es el camino correcto para combatir a la delincuencia, pues esto sólo viene a complicar la situación jurídica de las víctimas, advirtió la presidenta la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades encargadas de procurar la justicia para que sean sensibles y se atienda cualquier denuncia y se castigue a los responsables de haber cometido un delito para evitar que la impunidad genere molestia entre la ciudadanía.

Reconoció que es preocupante que las últimas fechas se presenten con mayor frecuencia casos en donde los ciudadanos intenten tomar la justicia por su propia mano ante un hecho delinctivo.

Advirtió que la violencia sólo generaría una problemática mayor, por ello, es necesario que las autoridades de los distintos niveles de gobierno atiendan de manera oportuna a los habitantes de las colonias o fraccionamientos que enfrentan una situación extraordinaria en materia de inseguridad.

Consideró que las agresiones de que son objeto algunos delincuentes es el resultado de la desesperación de algunas familias que se han visto orilladas a actuar ante la ausencia de una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Sánchez de Lira, señaló que las autoridades de seguridad y procuración de justicia deben ser sensibles a estos temas y por lo tanto deben estar atentos para generar una mejor atención a los ciudadanos que se ven afectados por algún acto delictivo.

“Lo más importante es exhortar a las autoridades para que hagan su trabajo y que dejen de lado los trámites burocráticos y brinden la atención a la población que les solicita su apoyo. También es necesario que los ciudadanos denuncien para que cualquier acto vinculado a la comisión de un delito no quede impune”, finalizó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!