Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La coordinadora del Servicio Médico, Lucía Martha Rodríguez Ramírez, informó que en los consultorios médicos municipales se han incrementado las consultas para la atención de cuadros diarreicos, lo que atribuyó a la temporada de calor.

Por ello, exhortó a la población a seguir diversas recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades.

En este sentido, recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar comidas callejeras, beber agua con regularidad, desinfectar frutas y verduras, así como revisar que los productos de origen animal estén frescos. Esta enfermedad es causada por virus, bacterias y parásitos que se encuentran principalmente en los alimentos contaminados o descompuestos, así como en las manos en caso de no tener una higiene adecuada.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo para que en la temporada de calor, la gente esté bien informada de las medidas de higiene que deben tener, en el consumo de agua y en los alimentos. Los programas avanzan conforme a lo planeado, garantizando el medicamento a los pacientes que lo requieren”, expresó.

Pidió estar al pendiente de síntomas como dolor de estómago, diarrea aguda y vómito, lo que podría causar deshidratación y afectar principalmente a niños y adultos de la tercera edad, por lo que deben ser atendidos de manera inmediata.

Finalmente señaló que el stock de medicamento está completo, pues se prevé el registro de enfermedades de acuerdo a la temporada, como en este caso, en el que además se gestionó la entrega de sobres de suero oral para repartir en los 12 consultorios médicos gratuitos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!