Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante el inicio de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la legisladora Lucila Nava Piña hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a vigilar y cuidar que se brinde un buen trato a los migrantes potosinos que visitan a sus familias.

Dijo que es importante que los elementos policiacos estatales y municipales atiendan con responsabilidad y honestidad su encargo y evitar actos de corrupción en contra tanto de migrantes, como de visitantes nacionales e internacionales que buscan conocer las tradiciones potosinas de la semana mayor.

“Estamos trabajando en la cultura de un cambio administrativo que debemos tener como entes públicos, el llamado es a que todos los funcionarios se conduzcan con honestidad y que nos sumamos a este cambio de participación social que debemos tener y seamos responsables; si el turismo nos da derrama económica y nos beneficia como comerciantes de cada zona, hay que cuidarlo”.

Recordó que en días pasados, se impulsó un Punto de Acuerdo por parte del Congreso del Estado presentado por el legislador Alejandro Segovia Hernández, para que se revisara la actuación de los retenes instalados en la carretera a Matehuala por parte de personal de la Secretaría de Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria, a fin de que se eviten actos que se presten a la corrupción y despojo de mercancías en contra de connacionales en su tránsito por el estado.

En este sentido, indicó que todas las autoridades tienen la responsabilidad de trabajar de manera conjunta por el beneficio de las personas que vienen de visita o transitan por el estado con rumbo a sus lugares de origen, para garantizar su seguridad e integridad.

“Y yo creo que en materia turística tendrá que impulsar cada municipio, hay lugares con mucho turismo que se deberán potenciar con acciones por parte del Gobierno de Estado, de los gobiernos municipales, la Secretaría de Turismo, el sector comercio, COPARMEX, CANACO que también deben estar involucrados porque representan una derrama económica importante”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!