Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que hasta el momento el 70% de los balnearios, piscinas y escuelas de natación que operan en el municipio, han cumplido con las recomendaciones en materia de seguridad.

Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, esta área realizó en una primera etapa la visita a 13 establecimientos en el municipio, que son lugares de recreación muy visitadas por las familias.

Informó que entre las recomendaciones que se emiten está el contar con señalética de ruta de evacuación o salida de emergencia, extintor de 4.5 kilogramos, botiquín de primeros auxilios con material de curación, números de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios y atención de incendios, equipamiento de salvavidas para personal como chaleco y flotadores, además del Reglamento de seguridad para visitantes.

Señaló que se realizará una re-inspección de los establecimientos que se encuentran todavía pendientes de dar cumplimiento total de las recomendaciones, para que éstas puedan operar de manera adecuada y principalmente garantizar la seguridad de los visitantes.

La dirección de Protección Civil Municipal tiene registrados dos balnearios, uno en Pavón y otro en la comunidad de Los Gómez; seis piscinas ubicadas en Potrero de Adentro, Central de Maquinaria, colonia Morelos, carretera a Matehuala en la intersección de la calle Corregidora y Juan Bustamante y cinco escuelas de natación en la colonia Las Palmas, San Rafael, Providencia, Pavón y la carretera a Matehuala.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!