Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Diputadas de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, Pablo Loredo Oyervidez, para que respondiera algunos cuestionamientos sobre el caso de Greta y de otros asuntos.

“Hoy nos comenta el trabajo que ha estado haciendo, reconoce también las fallas que está teniendo y se compromete a estar trabajando en los asuntos y estar poniendo atención a los señalamientos que se le han hecho”, dijo la legisladora Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de esta comisión legislativa, después de la reunión con Loredo Oyervidez.

Expuso que del asunto de Greta, el funcionario les comentó cómo sucedió el hecho de que la chica se haya escapado tres veces del resguardo, que ella en una situación de enojo les comentaba por la no resolución de su caso, les dice que por qué no le resuelven, que por qué sigue en esa situación, pero sin embargo se convence de regresar y seguir bajo la investigación.

La legisladora consideró que Loredo Oyervidez “sí tiene responsabilidad, desde luego que sí, finalmente él es el titular de esa institución, entonces sí tiene responsabilidad, y yo como comentaba en días anteriores es imperdonable (que Greta se haya escapado), sin embargo, creo que también es una situación muy complicada, la chica ya está por cumplir la mayoría de edad y eso yo creo que también le genera a ella un tanto de decir bueno yo ya puedo decidir”.

A pregunta expresa de los reporteros, Sánchez de Lira señaló que “creo que todavía no se llega al cien por ciento de resolución, no podríamos decir que la PRODEM está cumpliendo al cien por ciento, pero insisto, desgraciadamente no es solamente de esa instancia, aunque debería de estar quizá haciendo el llamado más urgente de que realmente coadyuven con esa instancia para un mejor resultado, sí te puedo decir que no está trabajando quizá al cien por ciento y lo comentábamos quizá no dependa solamente de una sola persona, es de toda una instancia y que desgraciadamente también luego ya se llega con una inercia de trabajo y una mala atención quizá por parte de gente que tiene muchísimos años ahí”.

Puntualizó que en esta reunión con el funcionario se les comentó alguna información que las legisladoras pudieran tomar como propia “y ver de qué manera podemos coadyuvar en el esfuerzo que se está haciendo, yo lo comenté pues hay varias quejas con la institución, yo se lo hice saber al procurador y quisiera saber también qué va a hacer al respecto, creo de aquí pudimos también conocer que no todo está en sus manos, que tenemos que coadyuvar, trabajar con algunas otras instancias y quiero comentarle que también se estará solicitando la intervención y la comparecencia, se puede llamar así, de algunos otros funcionarios públicos que tienen que coadyuvar en el trabajo para la protección de los niños, niñas y adolescentes de aquí del estado”.

Por último, la diputada explicó que la reunión con el titular de PRODEM fue a petición de la comisión legislativa que preside por la situación de Greta y otros casos, además fue privada por los datos confidenciales que se pudieran dar de la menor.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!