Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En San Luis Potosí, están dadas las condiciones para recibir nuevas empresas y para ello se requiere que el Gobierno del Estado trabaje para atraer la inversión que representaría la armadora asiática Mitsubishi.

Además San Luis Potosí presenta varias ventajas en relación a otras entidades que están buscando atraer nuevas inversiones, porque cuenta con la infraestructura que requiere cualquier armadora de esta envergadura, aseguró el Presidente del Comité de Competitividad de la LXI Legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Destacó que una herramienta que se debe retomar de parte de la actual administración estatal es el recurrir al desarrollo de las “misiones comerciales” en otros países con el fin de promocionar las ventajas que tiene San Luis Potosí, sobre todo en lo que se refiere a su ubicación geográfica, tranquilidad laboral y mano de obra calificada.

El legislador dijo “me parece muy positiva la posibilidad de que se pueda atraer la inversión de Mitsubishi a San Luis Potosí y de otra armadora del ramo automotriz, ya que las empresas de esta naturaleza requieren de ciertas características y afortunadamente en el Estado ya se han invertido recursos públicos para generar la infraestructura que requieren estas empresas”.

El Presidente del Comité de Competitividad del Congreso del Estado, consideró que se debe trabajar para seguir promocionando a San Luis Potosí, ya que existe la infraestructura necesaria para responder a las necesidades de una armadora del ramo automotriz.

Además señaló que lo más importante es que si la empresa Ford decidió no invertir en San Luis Potosí, entonces se debe buscar a otra armadora que le pueda servir, lo que ya se invirtió en infraestructura.

Reiteró el diputado Héctor Mendizábal que en San Luis Potosí están dadas las condiciones para atraer nuevas inversiones que permitan generar nuevas fuentes de empleo. Además que desde el Congreso del Estado, siempre se buscará contribuir al desarrollo del Estado como parte fundamental del compromiso que se tiene con los ciudadanos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!