Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda del Estado, Asuntos Indígenas y Puntos Constitucionales se aprobó el adendum al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en lo relacionado al rubro San Luis Incluyente, específicamente en el sector indígena, para incorporar los resultados de la consulta indígena.

El ejercicio de la consulta indígena se realizó de acuerdo a lo establecido en la propia Ley de Consulta Indígena del Estado, y a la Constitución Política del Estado, para integrar sus opiniones al Plan Estatal de Desarrollo, luego del resultado favorable del amparo promovido por algunas comunidades indígenas quienes manifestaron omisiones en la integración de este documento.

La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, manifestó que este adendum fue aprobado por los diputados integrantes de las comisiones unidas, de manera que será presentado el dictamen correspondiente al Pleno para su votación y que posteriormente, sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Se recibe un adendum de parte de COPLADE y el día de hoy como pueden ver ya en las comisiones unidas correspondientes ya se aprobó, ahorita nada más se tiene el dictamen votado por unanimidad, se sube al Pleno el próximo jueves; la consulta indígena se llevó a cabo en tiempo y fuimos testigos de las opiniones y necesidades de los indígenas”.

Señaló que las comunidades indígenas fueron tomadas en cuenta durante el proceso para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, de manera que con este adendum queda integrada la consulta realizada, para continuar con las acciones en beneficio de las comunidades indígenas ubicadas en los 23 municipios de la entidad.

Apuntó que los resultados de esta consulta permitirán también a los legisladores integrar propuestas de reforma a la legislación que permitan mejorar sus condiciones de vida, y atender temas específicos relacionados con acciones de desarrollo social.

“Y hemos sido testigos de los apoyos y los beneficios que en este año y medio el señor gobernador ha impulsado para el bienestar de las familias indígenas de la huasteca potosina; y también nos permite a nosotros como legisladores estar haciendo iniciativas en beneficio de las comunidades indígenas”, concluyó la legisladora.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!